Balón intragástrico de Corporación Dermoestética

martes, 14 de septiembre de 2010

 

Se trata de una técnica que consiste en la introducción de un balón intragástrico desinflado (de silicona de alta calidad) mediante endoscopia (via oral) en el estómago. Una vez colocado se rellena con suero fisiológico y el balón queda asimilado perfectamente produciendo una notable disminución en la percepción de hambre y aumentando la sensación de saciedad. El procedimiento suele durar entre 20 y 30 minutos.
El balón permanece alojado en el estómago durante un máximo de seis meses en los que el paciente de Corporación Dermoestética realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando quiera comer, no tendrá sensación de apetito en exceso por lo que con poca cantidad de alimentos se encontrará saciado. Una vez trascurridos los seis meses, el balón será retirado de la misma forma que se introdujo, así tras vaciarlo el especialista procede a retirarlos por vía oral.

Ventajas del Balón Intragástrico

Las ventajas que presenta este nuevo tratamiento de Corporación Dermoestética sobre los demás son evidentes, ya que, al encontrarse en un paso intermedio entre las dos opciones terapéuticas más extendidas para luchar contra la obesidad, conjuga los aspectos más positivos de las mismas. Por un lada, evita las posibles complicaciones que pueden surgir con la cirugía baríatrica y por otro, potencia la eficacia de la dieta, ya que el paciente, al encontrarse saciado, puede seguirla más fácilmente, evitando las recaidas y la ansiedad.

Además de su sencillez, esta técnica se caracteriza por ser personalizada ya que se adapta a las necesidades de cada paciente. De este modo, el balón puede retirarse antes de los seis meses, si el paciente ya ha alcanzado el peso objetivo, e incluso, si nesesitáramos una pérdida de peso mayor, se puede prolongar el tratamiento colocando un nuevo balón intragástrico, siempre bajo supervisión médica.
Enlace: corporacion dermoestetica.

0 comentarios: