Primeras pruebas del Colisionador de Hadrones

jueves, 11 de septiembre de 2008

 


Como ya anticipamos al hacer una relación entre los experimentos de los aceleradores de partículas y el aumento de las catástrofes "naturales", las instlaciones del CERN en Ginebra han llegado a su máxima potencia, y con desde el primer día pueden verse en los diarios del mundo que todas las regiones experimentaron un aumento en la actividad sísmica. Basten las noticias del miércoles 10 de Septiembre, que analizaremos a continuación.

Varias regiones del globo resultaron ayer sacudidas por fuertes terremotos. El más serio ocurrió por la mañana en el sur de Irán, donde al menos seis personas murieron y 46 resultaron heridas después del movimiento de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter.

El centro del sismo se localizó en Qeshm, cerca de la ciudad de Bandar Abbas, el principal puerto de salida del petróleo en el sur del país.

Por otra parte, un poderoso terremoto sacudió ayer la región noreste de Indonesia, provocando que se emitiera una alerta de tsunami, que luego fue levantada. El sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,6 grados y se produjo 90 kilómetros por debajo del mar de las Molucas.

También el norte de Japón fue afectado por un sismo de 7, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas. El movimiento se registró en la provincia de Hokkaido.

Otro terremoto de cinco grados estremeció el sur de la península de Burica, en el límite de Panamá con Costa Rica. La sacudida se registró a una profundidad de 33,4 kilómetros, en el océano Pacífico. Tampoco hubo víctimas.

Al mediodía de ayer, el extremo norte de Chile sufrió un sismo de 5,8 grados sin que se registraran daños mayores.

Los movimientos telúricos también se manifestaron en la madrugada de ayer en Córdoba con una intensidad de 3,3 grados, sin mayores consecuencias.l (Reuters y AP)


¿Coincidencia? ¿Exageración? Hay que esperar a los próximos días para conocer las consecuencias de la tenacidad humana al jugar a ser Dios.

0 comentarios: